Sede de Occidente ofrecerá cursos y talleres en verano

11/Diciembre/2017

Una serie de cursos y talleres dirigido a personas de todas las edades es lo que ofrecerá la Sede de Occidente en los meses de enero y febrero 2018.

En esta oportunidad desde la Coordinación de Acción Social se ofrecen dos modalidades, los Cursos libres y los Campamentos de Desarrollo Humano. En ambas modalidades hay una gran variedad de opciones para ofrecerle a las personas de la comunidad con el fin de propiciar el diálogo e intercambio de saberes.

Los organizadores señalan que los Cursos libres constituyen una modalidad de educación no formal que brinda una amplia gama de opciones  con el propósito de adquirir competencias necesarias para la vida diaria, conocimientos básicos y saberes en general. Los cursos libres tienen un valor de cinco mil colones y los participantes reciben certificados de asistencia, participación o aprovechamiento según la duración.

Por su parte, los Campamentos de Desarrollo Humano son actividades gratuitas, que se formularon como un espacio de aprendizaje interdisciplinario de conexión con la comunidad. En esta modalidad no se ofrecen certificados.

Matrícula y desarrollo de las actividades

Las personas interesadas en los Cursos libres pueden realizar la matrícula del 13 al 15 de diciembre y el 8 y 9 de enero 2018 contiguo a la ventanilla de Financiero. Los cursos se llevarán a cabo del 8 al 19 de enero.

En esta modalidad la oferta de cursos va dirigida a personas a partir de los 7 años y se pueden encontrar opciones como: educando a tu perro, elaboración de abono orgánico, aves de Costa Rica, primeros auxilios, pintura y poesía,  danza y folklor y construcción den bambú, entre otros.

Por su parte, la matrícula  de los Campamentos de Desarrollo Humano se llevará a cabo del 10 al 12 de enero y el desarrollo de los cursos se realizará del 15 de enero al 3 de febrero.

Las personas interesadas pueden encontrar cursos como conceptos básicos de aviación, taller de robótica, emprendimiento para adultos mayores, lombricultura, taller bandera azul, lactancia materna y pequeños emprendedores, entre otros.

En esta modalidad se ofrecerá un campamento  dirigido  especialmente a niños de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 8 de enero al  1 de febrero con horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 5:00 p.m. Este campamento incluye actividades relacionadas con ambiente, matemática, creación de juguetes, salud y juegos cooperativos.

También la Banda de la Sede realizará un campamento en Golfito del 15 al 18 de febrero, para ello están reclutando personas con conocimientos avanzados en violochelo, contrabajo e instrumentos de viento o percusión.  La audición para los interesados se llevará a cabo el 15 de febrero a las 4:00 p.m. en el miniauditorio de la Sede.

Además, se ofrecerá un campamento de marimbas, a cargo del grupo Marimbas Huetar, en esta actividad se pueden inscribir personas del 7 a 61 años de edad, interesadas en aprender conocimientos básicos en marimba. Este campamento se ofrecerá el 19 y 20 de enero en horas de la mañana.

Lista de Cursos libres.

Lista de Campamentos de Desarrollo Humano.