Solicitud de Matrícula por Resolución

Los cursos por Resolución (Resolución VD N. 4468-89) se autorizan cuando por razones muy justificadas no se ofrezca un curso en una Sede Regional y el estudiante logre el permiso para asistir al curso en otra Sede.

Periodo

• Del 1 al 12 de agosto de 2022 (Departamento de Ingeniería, Informática y Tecnología).
  • Del 1 al 8 de agosto de 2022 (Departamento de Ciencias Sociales).
  • Del 1 al 8 de agosto de 2022 (Departamento de Ciencias Naturales).
  • Del 1 al 8 de agosto de 2022 (Departamento de Filosofía, Artes y Letras).

Requisitos

• El curso que se solicita no esté abierto en la Sede de Occidente (San Ramón o Tacares)
  • Solicitud justificada del estudiante ante el director del Departamento

Procedimiento

• Descargar y completar el Formulario de cursos por resolución para estudiantes Sede de Occidente.
  • Consultar documento sobre Procedimiento y requisitos según el Departamento.
  • Los y las estudiantes envían al Departamento el formulario de solicitud de curso por resolución. Enviar una boleta por cada curso que solicita (si es diferente sigla y/o recintos). Indicar explícitamente el Recinto donde solicita el curso.
  • Desde el Departamento se envían las solicitudes a las Escuelas para solicitar la autorización si hay cupos en los cursos.
  • Una vez que el departamento recibe la autorización de la escuela o sede, el estudiante presenta la boleta firmada en la oficina de Servicios de Registro para proceder a realizar la matrícula en el sistema.

Más información: En el Departamento correspondiente:

• Ciencias Sociales, teléfono: 2511 7033, correo: cienciasociales.so@ucr.ac.cr
  • Ciencias Naturales, teléfono: 2511 7015 / 2511 7078, correo: secretariacienciasnaturales.so@ucr.ac.cr / direccioncienciasnaturales.so@ucr.ac.cr
  • Filosofía, Artes y Letras, teléfono: 2511 7096, correo: filosofiaartesyletras.so@ucr.ac.cr
  • Educación, teléfono: 2511 7024, correo: educacion.so@ucr.ac.cr
  • Ingeniería, Informática y Tecnología, teléfono: 2511 7015, correo: secretariadiit.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites