Matrícula por Aprovechamiento de cupos

Es el proceso para que el estudiantado solicite los cursos que no matriculó en los procesos anteriores, se liberan cupos por el retiro de matrícula y las carreras pueden abrir grupos nuevos.

Tres veces al año. Se definirán posteriormente

• No poseer morosidades con la universidad
  • Ser estudiante activo

Procedimiento

• Se publica la Guía de Horarios, buscar el documento para la Sede Regional de Occidente en Aprovechamiento de cupos (verificar fechas en la página de la ORI).
  • Realizar la prematrícula de Aprovechamiento de cupos (último día hasta las 4:00 p.m. hora límite para envío al profesor consejero) en el sitio web de ematricula
  • Se publican las citas de matrícula (revisar en ematricula)
  • Realizar la matrícula de Aprovechamiento de cupos (revisar fechas en la página de la ORI)

Más información: Servicio de Registro, teléfonos: 2511-7168 / 2511-7009, correo: registro.so@ucr.ac.cr