Sede de Occidente propicia actividades en las comunidades

30/Octubre/2019

El pasado 28 de octubre el equipo de la Coordinación de Acción Social se trasladó  a Chachagua para coordinar las Jornadas que se realizarán el próximo sábado 23 de noviembre en esa comunidad.

Esta actividad se realizará en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de Chachagua y en esta reunión se integró el grupo de personas adultas mayores ya que las actividades van a estar dirigidas a esta población.

La M.Sc. Marlenne Alfaro Alfaro, encargada de Extensión Docente y quien ha estado coordinando con los representantes comunales, explicó que la reunión es un espacio para conocer al detalle las necesidades e inquietudes de las personas que van a ser parte de las Jornadas, para poder coordinar con  los proyectos que van a visitarlos. Destacó que “eso es lo que hace la Acción Social de la UCR, trabajar con las comunidades e intercambiar conocimientos, saberes y experiencias que permitan ayudar a mejorar la calidad de vida y devolver un poco de lo que la UCR tiene que dar a la sociedad costarricense”.

Por su parte, el M.M. Mauricio Araya Quesada, Coordinador de Acción Social, señaló  que este encuentro va a permitir  conocernos “nosotros queremos que ustedes conozcan las oportunidades que pueden tener con la Universidad de Costa Rica y con la Sede de Occidente,  que es la más cercana a esta comunidad, y queremos ponernos a las órdenes, compartirles un poco el trabajo que hacemos y que nos tomen en cuenta porque nos abocamos a eso,  a trabajar con las comunidades para que nos digan cuáles son sus ideas, sus proyectos, sus necesidades y nosotros poder colaborar.”

Los representantes de la Asociación de Personas Adultas Mayores explicaron que el grupo está integrado por 42 miembros, en su mayoría mujeres y que tienen 12 años de existencia. Según lo planteado por estas personas los temas de interés son los relacionados con calidad de vida, derechos de las personas adultas mayores, nutrición y computación.