Pasar al contenido principal

Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser

UCR UCR

18/Abril/2013

Con la intención de mostrar la esencia del ser más allá de sus diferencias, los artistas Rosalía Ramírez y Carlos Vargas presentan la exposición Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser, muestra que será inaugurada este viernes 19 de abril, a las 7:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Esta es la primera vez que estos artistas se fusionan en una sola muestra en la que  presentan 17 obras cerámicas de pequeño y mediano formato y 11 dibujos hechos en técnica mixta sobre papel.

Según el curador de la exposición Mag. Daniel Soto Morúa, a través de imágenes que “evocan el surgimiento de la vida y el despliegue del ser humano, Rosalía y Carlos insinúan como se puede retornar a la esencia pura, volver al punto de origen de cada uno a través de formas sinuosas y emociones excitantes”.

De esta forma, señala, que  lo masculino y lo femenino son el pretexto para mostrar una carga eufórica de sentimientos y emociones que los han marcado de por vida y que a través de la expresión artística demuestran ese lazo que los une como seres disímiles pero en parte parecidos.

En sus obras, los artistas presenta sus visiones de mundo, reflexiones y percepciones con que viven día a día en una sociedad que ha tratado de diferenciar durante siglos lo que no es del todo distinto.

Añade que a través del barro, del grafito, de la plumilla, tinta china, carboncillo y acuarela estos dos artistas muestran su quehacer, mediante la reunión de técnicas y conceptos que han puesto en común.

Soto expresa que esta muestra presenta dos visiones, en donde lo femenino se impregna de lo masculino y viceversa, no se es del todo blanco o negro y que a pesar de ser muy distintas presentan un vínculo común, la esencia del ser.

La exposición Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser estará abierta la público hasta el 31 de mayo en el Museo Regional de San Ramón con un horario de martes a sábado  9:00 a.m. a 5:00 p.m.