Conozca la cultura coreana

06/Noviembre/2019

La comunidad de Occidente tendrá la oportunidad de acercarse a la cultura coreana en  el festival que se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre de 1:00 a 7:00 p. m. en el Museo Regional de San Ramón.

La actividad es impulsada  Byungj  Nam, voluntario japonés que trabaja en la Sede de Occidente gracias al convenio que existe con la agencia de cooperación KOICA y tiene como fin dar a conocer cultura coreana en la región.

De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades que les permitirán conocer detalles sobre la cultura de este país. De 1:00 a 4:00 p. m. se expondrán  las vestimentas tradicionales y las personas participantes podrán ponerse los trajes y tomarse fotos, habrán puestos en los que se escribirán los nombres de las personas  en hangul o alfabeto coreano, podrán hacer dibujos y participar en juegos tradicionales y clases de taekwondo.

Estudiantes de coreano de la Universidad de Costa Rica realizarán exposiciones sobre el arte y la literatura coreana y se contará con la participación especial de una estudiante que ganó una beca para aprender coreano en Corea, en esta exposición ella compartirá los presentes sus experiencias durante la estadía en este país.

Aunado a estos se realizarán presentaciones culturales, un taller de cocina y un concurso de canto, estas dos últimas actividades requieren de inascripción previa.