Se abre convocatoria al II Congreso de Estudios Literarios Regionales

16/Agosto/2023

Durante este mes de agosto y hasta el 29 de setiembre se recibirán las propuestas de paneles y ponencias al II Congreso de Estudios Literarios Regionales, que se realizará del 22 al 24 de abril de 2024 en la Sede del Pacífico y  la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica,  y la Universidad Nacional.

El congreso titulado “Las literaturas regionales en Costa Rica: hacia la ampliación del canon” tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión académica en torno a las literaturas regionales y su vínculo con los estudios literarios y culturales.

Las líneas temáticas definidas para esta edición son: perspectivas y desafíos historiográficos en la investigación literaria regional; valoraciones y propuestas didácticas en la enseñanza de las literaturas regionales; análisis textual y socio-discursivos de las prácticas literarias regionales; dinámicas de mediación y recepción en el campo literario regional y, alcances y propuestas para fomentar políticas educativas, locales y culturales relacionadas con las identidades y literaturas regionales.

Las personas interesadas en participar en II Congreso de Estudios Literarios Regionales “Las literaturas regionales en Costa Rica: hacia la ampliación del canon” pueden inscribirse por medio de un formulario en línea ubicado en el siguiente enlace http://ucr.cr/r/gTlfg

Fechas importantes:

Recepción de propuestas de paneles y ponencias:
Desde el 03 de agosto hasta el 29 de setiembre, 2023.

Notificación de aceptación de paneles y ponencias:
Última semana de octubre, 2023.

Entrega de ponencias:
Primera semana de marzo, 2024.

VER CONVOCATORIA

Grettel Rojas Vásquez