Experto ofreció clase magistral sobre “Process Mining”

Esta tecnología es exclusiva de la empresa Celonis
09/Agosto/2023

Estudiantes y docentes de la Sede de Occidente y la Sede del Pacífico estuvieron presentes en la clase magistral “Process Mining con Celonis: del dato al valor” ofrecida recientemente por Eugenio Hernández Gómez, Partner Manager – Celonis Academic Alliance Iberia & LatAm.

La actividad  se realizó en la Sede de Occidente gracias a la relación que existe con esta empresa, ya que el docente Michael Arias Chaves, de la carrera de Informática Empresarial, es embajador académico de Celonis y la Sede de Occidente forma parte del Centro de Excelencia Académica (CoE), desde el 2022.

Hernández compartió con los presentes la tecnología Process Mining, que fue creada por Celonis para uso empresarial, pero que también se ha extendido al ámbito académico, siendo un complemento en la formación universitaria.

“Somos una empresa alemana que  nació hace 12 años, y desde el primer momento nos dedicamos a estudiar procesos empresariales y a ayudar a las empresas a ahorrar costes. Celonis nació en el mundo universitario y la tecnología que usa también, tenemos un departamento que se encarga de forma exclusiva a devolver al mundo académico toto lo que hemos recibido” aseguró.

Hernández destacó que el objetivo es lograr ampliar esta tecnología a diferentes carreras de la Sede de Occidente y luego a nivel de la Universidad de Costa Rica, y ese es un reto que está a cargo del profesor Arias.

El docente Michael Arias Chaves es embajador académico de Celonis.

Según lo había explicado anteriormente Arias, formar parte de esta comunidad académica es de suma importancia ya que la plataforma es de tecnología exclusiva y permite a estudiantes y docentes certificarse en diferentes ramas.

Indicó que los estudiantes de la Sede de Occidente pueden acceder sin costo por la licencia académica de la plataforma y además, tienen acceso a consultorías, charlas de profesionales de universidades asociadas y a todo el e-learning center de la organización.

Agregó que con esto se busca  potenciar las posibilidades de empleo ya que las personas capacitadas se vuelven referentes de esta tecnología en Costa Rica, la cual es muy utilizada en países como Alemania, y se ha expandido a otras zonas geográficas en Europa, Asia, y Norteamérica.

Grettel Rojas Vásquez