Matrícula de cursos libres se realizará del 21 al 26 de junio

Las personas interesadas deben hacer la inscripción en línea
13/Junio/2023

Este 21 de junio se abrirá el proceso de matrícula de los cursos libres que ofrece la Coordinación de Acción Social a la comunidad. Las personas interesadas podrán inscribirse en línea y tendrán tiempo hasta el 26 de junio a medio día para hacer el trámite.

En esta oportunidad se ofrecerán 29 cursos que se desarrollaran de forma virtual, bimodal y presencial del 3 al 15 de julio. La oferta incluye opciones para todas las edades y en diferentes áreas temáticas. De esta forma, las personas interesadas pueden matricularse en cursos sobre astronomía, inglés, ciberseguridad para adultos mayores, redacción de tesis, electricidad, innovación empresarial, cultura japonesa, ética animal, robótica, portugués, atención de incendios, entre otros.

Esta edición de cursos incluye dos opciones para niños y jóvenes en condición de discapacidad, se trata de “Goalball: un deporte para población baja visión y personas ciegas” y de un “taller de actividades deportivas y recreativas para padres de niños y jóvenes en condición de discapacidad” que ofrecerá una docente de la Escuela de Educación Física de la UCR. La Mag. Carolina Álvarez Fuentes, encargada del proyecto, destacó que este tipo de colaboraciones se da gracias a la cercanía que se mantiene con docentes de la Sede Rodrigo Facio, quienes se han sumado a ofrecer cursos en la Sede.

Álvarez explicó que los cursos libres tienen como fin  fortalecer el vínculo de la Universidad de Costa Rica  con la población por medio de la educación no formal. “El vínculo se da a través de la oferta de cursos que personas estudiantes, docentes y administrativas facilitan en distintas modalidades para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad beneficiada”.

Añadió que estos cursos se dirigen a la población en general que tenga interés en aprender algo más o adquirir una nueva destreza. “La adquisición y reconstrucción de conocimientos y destrezas pueden significar el inicio de un emprendimiento, la mejoría de la convivencia con el medio ambiente, una nueva perspectiva hacia la manera de ver las ciencias naturales o incluso la decisión de incluir nuevos estilos de vida saludables. En fin, cada persona beneficiada proyecta el impacto de los cursos libres de alguna manera y puede llegar a influir en sus semejantes”.

Matrícula y otros datos:

Matrícula: del miércoles 21 de junio a las 9:00 a. m. al lunes 26 de junio a las 12:00 m.
Costo: ¢5 100,00 I.V.A. incluido.
Enlace de inscripción: https://cursoslibresso.fundacionucr.org/
Lista de cursos.

Desarrollo de los cursos: del 03 al 15 de julio.

La modalidad de los cursos, virtual, bimodal o presencial, se especifica en la descripción de cada uno.
Las actividades presenciales se desarrollarán en las instalaciones de la Sede de Occidente, en San Ramón de Alajuela.
Para las actividades virtuales se requiere contar con conexión de internet estable, computadora o dispositivos móviles (tablet, celular), headset o micrófono, cámara.

Más información: 2511-7056/ 2511-7108/ extensiondocente.so@ucr.ac.cr

Grettel Rojas Vásquez