Video: Conferencia Autonomía Universitaria en la Constituyente del 49

Esta fue la última actividad del ciclo de conferencias denominado Autonomía universitaria e institucionalidad democrática costarricense
10/Noviembre/2022

El Dr. Fernando Cruz Castro, magistrado de la Sala Constitucional y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, ofreció recientemente la conferencia “Autonomía Universitaria en la Constituyente del 49” como parte del ciclo organizado por el Sistema de Educación General y la Sección de Filosofía.

En la actividad el Dr. Cruz hace un análisis de lo que es la constitución y de lo que dicen los constituyentes, en un contexto, como lo expresó el conferencista, “en el que se debate un tema trascendental para el derecho constitucional, los derechos humanos y la democracia como lo es la autonomía universitaria, tema de gran discusión en la asamblea nacional constituyente que redactó nuestra carta magna”.

Ve conferencia completa en este enlace: http://ucr.cr/r/bLz0

Grettel Rojas Vásquez