Celebra las fiestas patrias en la Sede de Occidente

Se realizará desfile de faroles y un acto cívico
12/Septiembre/2022

La Dirección de la Sede de Occidente en conjunto con la Sección de Matemática realizarán dos actividades en conmemoración de las fiestas patrias. Se trata de un desfile de faroles y un acto cívico que se llevarán a cabo el miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre respectivamente.

El desfile de faroles es abierto a toda la comunidad universitaria, sus familiares y todas las personas que quieran participar en el recorrido que se realizará dentro del campus universitario, iniciando en la explanada frente a la Coordinación de Vida Estudiantil a las 5:00 p. m.

Por su parte, el acto cívico denominado “201 años de independencia: Sede de Occidente fortaleciendo nuestra identidad y memoria histórica” tiene como fin abrir un espacio que permita a la comunidad universitaria reflexionar y apropiarse de elementos históricos que coadyuven al fortalecimiento de la identidad.

El Mag. Maynor Badilla Vargas, director de la Sede de Occidente, señaló que “la coyuntura de la conmemoración de la fiesta de independencia es un momento muy oportuno para renovar votos con nuestro país, de compromiso, de responsabilidad y de que cada quién haga lo mejor en donde esté. Que la gente asuma un compromiso ciudadano con lo que el país demanda y eso viene dese nuestro quehacer inmediato aquí como universitarios”.

“Que seamos universitarios no significa desprenderse de los valores, debe haber prácticas que acompañen y legitimen que vivimos en un país independiente (más allá de las restricciones del concepto), y que toda esa gente que se está formando a nivel profesional tome decisiones responsables para con el país” aseguró.

Destacó que los espacios para fortalecer la identidad permiten afianzar los valores y principios que identifican a los costarricenses. “Costa Rica es un país que tiene muchas posibilidades de salir adelante, sin embargo, si la gente no se pone de acuerdo, no tiene un rumbo común, no tiene aspiraciones colectivas estamos mal, porque está privando un tremendo individualismo y lo que hay que procurar es que haya sentido de cooperación, de aporte y de trabajo en equipo”.

El acto cívico de jueves 15 dará inicio a las 9:00 a. m. frente a la explanada de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista