USAC becó a dos estudiantes de la Sede

USAC becó a dos estudiantes de la Sede
19/Agosto/2022

Dos estudiantes de la Sede de Occidente fueron seleccionados para participar en un curso de inglés intensivo en el Nevada English Language and Learning Institute (NELLI) de la Universidad de Nevada, Reno, Estados Unidos. Esto se da gracias a las becas que ofrece el Consorcio de Universidades para Estudios en el Extranjero (USAC) en el marco del convenio existente con la Sede de Occidente.

Noemí Isabel Cárdenas Quirós, estudiante de las carreras de Educación Preescolar y Educación Secundaria con Concentración en Inglés y Luis Eduardo Hodgson Quesada, estudiante de Informática Empresarial del recinto de Grecia, son las personas elegidas para cursar esta capacitación.

Cada una de las becas otorgadas por USAC incluye la matrícula, estadía, alimentación, el tiquete aéreo, seguro médico y el carnet de estudiante internacional. Los estudiantes partirán para Estados Unidos el próximo lunes 22 de agosto y su estadía se extenderá hasta mediados de diciembre.

Noemí Cárdenas se mostró muy emocionada ya que indicó que uno de sus objetivos era realizar estudios en el extranjero y que esto solo es posible gracias a esta beca que le ofrece el convenio USAC-UCR SO. Agregó que esta experiencia le permitirá aumentar conocimientos y competencias en el idioma inglés, así como desarrollar la parte lingüística y social junto a personas de distintas nacionalidades y entornos culturales al experimentar un ambiente de inmersión cultural.

Cárdenas explicó que como futura profesional en educación enfocada en la enseñanza del idioma inglés, le interesa conocer y explorar nuevos métodos de enseñanza y actividades que propicien los procesos de aprendizaje donde pueda brindar a sus futuros estudiantes y colegas nuevos conocimientos.

Por su parte, Luis Eduardo Hodgson Quesada, aseguró que más allá del aprendizaje del idioma, “la experiencia de un intercambio me parece de gran provecho por la inmersión cultural y la comprensión de una lengua en su entorno nativo”. Destacó que para su futuro profesional este idioma es indispensable y que esta oportunidad de estudiar y desenvolverse en inglés durante todo un semestre va a ser de gran ayuda.

El Dr. Carlos Salas, director residente de USAC en San Ramón, se mostró complacido de poder colaborar con estas becas después de dos años en los que el programa estuvo cerrado por motivo de la pandemia. Explicó que la entrega de estas dos becas es el punto de partida para reactivar las actividades de USAC de la forma habitual, ya que también en este mes de agosto se reciben a los estudiantes extranjeros en la Sede de Occidente y esta vez con programa completo en cuanto a presencialidad y actividades que desarrollan.

Por su parte, el Mag. Maynor Badilla Vargas, director de la Sede de Occidente, valoró la oportunidad que ofrece USAC a estos estudiantes y la importancia de consolidar y fortalecer este programa de becas en el convenio.

Badilla aseguró que estas experiencias son de suma importancia para los estudiantes ya que son “una excelente oportunidad de madurez académica, de madurez personal y de enriquecimiento cultural y una excelente alternativa en su formación”.

Grettel Rojas Vásquez