¡A disfrutar el campus!

Estudiantes vuelven de forma presencial a la Sede de Occidente
12/Agosto/2022

La alegría y el entusiasmo propios del ambiente universitario volverán a inundar el campus de la Sede de Occidente, en sus dos recintos San Ramón y Grecia. Los espacios están listos para recibir de forma presencial a toda la comunidad universitaria, y volver a retomar las labores de forma habitual.

A partir de hoy 16 de agosto, se podrá disfrutar de todos los ambientes del campus, desde las plazoletas que han sido embellecidas y adaptadas para su uso, espacios deportivos, bibliotecas, aulas, pasillos y oficinas administrativas.

El Mag. Maynor Badilla Vargas, director de la Sede, se mostró muy ilusionado de que las labores retomen el ritmo normal y de que el campus se llene con la energía que caracteriza la vida universitaria.

“Luego de dos años y medio de ausencia casi total de estudiantes, docentes y funcionarios, los pasillos, las aulas y las bibliotecas, entre otros espacios de nuestra Sede, recobrarán su dinamismo. Desde la Dirección de esta Sede externamos nuestra enorme satisfacción por el retorno a la presencialidad y les auguramos los mayores éxitos en el ámbito académico y en el plano personal”.

Destacó que la capacidad de trabajo en equipo, el esfuerzo, la mística y el compromiso, constituyen fortalezas de la comunidad universitaria, que son vitales para promover y consolidar la regionalización de la educación superior pública, y a la vez, enfrentar los desafíos que impone la coyuntura actual.

Protocolos vigentes

La comunidad universitaria debe tener en cuenta los protocolos vigentes en la Universidad de Costa Rica, según las resoluciones emitidas por la rectoría.

El uso de la mascarilla es  obligatorio  en espacios cerrados de la institución, como oficinas, aulas, laboratorios, bibliotecas, entre otros. Se debe utilizar una mascarilla de 3 capas, en buen estado y limpia, cubriendo de la nariz hasta el mentón. Así mismo, todos los espacios deben mantener ventanas y puertas abiertas para mejorar la ventilación.

La comunidad universitaria debe evitar aglomeraciones y debe aplicar la técnica correcta en caso de tos o estornudo: tápese la nariz y la boca con el antebrazo al toser o estornudar; o utilice un pañuelo desechable.

La institución insta a la comunidad universitaria a continuar con el lavado de manos y la desinfección regular de sus espacios de trabajo, para ello todos los edificios cuentan con estación de lavado y con los materiales necesarios.

Es importante recordar que las personas con orden sanitaria o incapacidad por COVID-19 no deben presentarse a las instalaciones universitarias. Así mismo, se insta a la comunidad universitaria a acudir a los servicios de atención de la CCSS ante el desarrollo de síntomas compatibles con esta enfermedad.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista