UCR mantendrá uso de mascarillas en espacios cerrados y esquema completo de vacunación para la asistencia a las instalaciones

12/Mayo/2022

El día de hoy, 12 de mayo, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica informó que el Consejo de Rectoría decidió mantener el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados de los diferentes campus y solicitar el esquema completo de vacunación como requisito indispensable para hacer uso presencial de las instalaciones universitarias.

El comunicado también hace un llamado a la comunidad universitaria para que mantenga las medidas de lavado de manos y desinfección regular de los espacios de trabajo.

La decisión se tomó después de realizar una serie de consultas a expertos en virología, epidemiología, infectología y matemática, quienes coincidieron en que el país está comenzando a atravesar la quinta ola de la pandemia.

El comunicado oficial indica que estas medidas buscan proteger la salud de la comunidad universitaria y rigen hasta que se determine el momento oportuno para modificarse, según fundamentos técnicos científicos y tomando en cuenta la evolución de la pandemia.

Ver circular R-22-2022

Grettel Rojas Vásquez