Residencias Estudiantiles

Es la solicitud que pueden realizar los estudiantes interesados en el beneficio de Residencias Estudiantiles que consiste en hospedaje.

Periodo

Durante el periodo de solicitud de beca para el I ciclo de cada año según Calendario Universitario.

• Ser costarricense.
  • Contar con categoría de beca de asistencia socioeconómica 4 o 5.
  • Proceder de zona alejada o de difícil acceso para el traslado al campus universitario.
  • Matricular y aprobar la carga académica mínima establecida para el tipo de beca asignada.
  • Obtener un promedio ponderado (modificado o no) igual o superior a 7 en el año lectivo anterior.

Procedimiento

• La asignación del Beneficio de Residencias se rige por los criterios establecidos en el Reglamento de Residencias para la Población Estudiantil de la Universidad de Costa Rica

Más información: Servicios Complementarios, 2511 7180 / 2511 9034, correo electrónico: residencias.occidente@ucr.ac.cr

Recursos para trámites