Mayoría de estudiantes de la Sede de Occidente cuentan con beca

11/Diciembre/2019

La Sede de Occidente cuenta con 1983 estudiantes becados en su recinto en San Ramón y 606 en el recinto de Grecia según informes de la Oficina de Becas del II ciclo 2019, lo que se traduce en un importante aporte para el logro de la equidad en el ingreso,  permanencia y graduación de la población estudiantil.

Actualmente las categorías de beca que ofrece la Universidad de Costa Rica son cinco, asignadas de acuerdo a la condición socioeconómica de cada grupo familiar en donde se encuentra el estudiante. El 79% de las personas universitarias de San Ramón y el 74% de Grecia cuentan con beca 5 (máxima categoría que otorga la institución).

Por ejemplo, un estudiante con beca 4 está exonerado del cobro de matrícula, cuenta con el beneficio complementario para gastos de transporte o alojamiento,  de almuerzo y otros tiempos de comida, gastos de optometría y odontología y se exonera el 50% en  cursos de laboratorios, actividad deportiva, graduación y reconocimiento de estudios. Por su parte, un becado 5 cuenta con la exoneración del pago de la matrícula; tiene el 100% de lo descrito en la beca 4 y recibe ayuda económica para sus gastos de carrera, y cuando corresponda, se le otorgará un monto por pobreza extrema.