CILEM celebrará 40 años con sus egresados

18/Agosto/2016

Como parte de las actividades de celebración del 40 aniversario del Centro Infantil Laboratorio Ermelinda  Mora (Cilem), se llevarán a cabo dos actividades exclusivas para sus egresados.

De esta forma, el sábado 20 de agosto las generaciones del 2006 al 2015 podrán visitar el centro infantil y las generaciones del 2005 y anteriores podrán hacerlo el sábado 27 de agosto.

La actividad se dividió por generaciones debido a que la cantidad de egresados es de 800 personas, las cuales no podrán ser atendidas en las instalaciones del Cilem el mismo día.

Según la Licda. Sarita Hidalgo, directora administrativa del centro, en ambas fechas se  tendrán espacios de encuentro lúdico, exposición de fotografías, ventas de comida y otras actividades de disfrute para los niños, jóvenes y adultos que recibieron su educación preescolar en el Cilem.

El propósito, según Hidalgo, es que en estas actividades los egresados vivan un momento agradable para reencontrarse con otras personas de su generación, con sus maestras y “que recuerden espacios de arrullo y gozo que formaron parte de esos momentos asombrosos donde la curiosidad y el juego son lo más importante“. A la vez, por medio de esta actividad el Cilem quiere agradecer a todas las  personas que han confiado sus niños a esta institución.

El Centro Infantil Laboratorio Ermelinda  Mora es el primero de los 5 centros infantiles con que cuenta la Universidad de Costa Rica. Fue en la Sede de Occidente en donde inició este proyecto gracias a la visión de dos profesoras universitarias. Para Hidalgo el celebrar 40 años de esta institución es reconocer una trayectoria sólida y una calidad en su servicio como centro educativo que se ha mantenido y que ha impactado la vida de cientos de familias de la región.