Abierta la inscripción al posgrado en Desarrollo Sostenible

02/Junio/2016

Ya se encuentra abierta la inscripción al programa de posgrado en Desarrollo Sostenible una opción que se ofrece en las instalaciones de la Sede de Occidente ubicadas en San Ramón y que es propia de esta casa de estudios.

Las personas interesadas en ingresar a esta novena promoción que dará inicio en marzo de 2017 tienen tiempo hasta el 11 de agosto para llenar las solicitudes y entregarlas en el Sistema de Estudios de Posgrado en la Sede Rodrigo.

La Maestría Académica en Desarrollo Sostenible cuenta con dos énfasis: Formación y promoción Ecológica y Conservación de los Recursos Naturales,  y se o­rien­ta a la in­ves­ti­ga­ción de pro­ble­mas am­bien­ta­les na­cio­na­les y re­gio­na­les pa­ra pro­po­ner pla­nes y es­tra­te­gias que po­si­bi­li­ten la utili­za­ción sos­te­ni­ble de los re­cur­sos na­tu­ra­les.

El programa para ambos énfasis es­tá or­ga­ni­za­do a par­tir de tres líneas temá­ti­cas. El desarrollo sostenible en la que estudia la pro­ble­má­ti­ca am­bien­tal, so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles y e­du­ca­ción e­co­ló­gi­ca. La eco­no­mí­a y so­cie­dad que abarca el  de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble y so­cie­dad; la econo­mí­a po­lí­ti­ca, so­cial y e­co­ló­gi­ca; y la po­lí­ti­ca y le­gis­la­ción ambiental. La tercera línea temática es la ecología tanto para el desarrollo sostenible como para la conservación biológica.

El posgrado en  Desarrollo Sostenible es un programa dinámico que tiene una duración de dos años, acepta bachilleres universitarios de cualquier carrera, ofrece sus clases de viernes a domingo, se organiza en bloque y es interdisciplinarios tanto por la planilla de profesores como por las carreras base de sus estudiantes.

Las personas interesadas en ingresar al posgrado puede obtener más información por medio del correo electrónico maestriadesarrollosostenible@sep.ucr.ac.cr o por medio del teléfono 2511-7148.