Grecia disfrutará de las jornadas de Acción Social

22/Abril/2016

Alrededor de 50 proyectos de Acción Social se harán presentes este domingo 24 de abril en el parque de la ciudad de Grecia, en el cual realizarán una serie de actividades para el disfrute de la comunidad en general.

Actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se llevarán a cabo a partir de las 12:00 p.m. y hasta las  8 p.m. De esta forma los visitantes podrán participar en diferentes actividades organizadas por los proyectos de Trabajo Comunal Universitario, Extensión Docente y Extensión Cultural.

Agrupaciones de música, danza, folklor, bailes populares y teatro llenarán la tarde de entretenimiento para todo público. Además, quienes gusten de la actividad física podrán participar en una clase de aeróbicos a cargo de docentes del “Programa integral para la persona adulta mayor en la región de Occidente” a las 3:00 p.m. y de una caminata por los principales lugares históricos de la ciudad de Grecia a las 5:00 p.m.

En los  alrededores del parque se ubicarán diferentes puestos informativos en los cuales se estarán realizando actividades interactivas como juegos matemáticos, juegos cooperativos, instalación de software libre, juegos tradicionales, entre otros. Además, la coordinación de Vida Estudiantil estará ofreciendo información sobre las carreras que se ofrecen en los recintos de San Ramón y Grecia, para todas aquellas personas interesadas en ingresar a realizar estudios superiores.

A las los de la tarde se llevará a cabo   el taller “Aprendiendo entre juegos y cuentos”, a las 4:00 p.m. se ofrecerá la charla “Salud oral, cuidado y enfermedades bucodentales” y a las 5:00 p.m. se realizará el taller “Creación de organizaciones en el medio ambiente”.

La actividad cerrará con un concierto nocturno a partir de las 7:00 p.m. en el cual participarán agrupaciones universitarias y de la comunidad.

El objetivo de las jornadas es promover en la región de Occidente, los resultados que se generan en los proyectos de Acción Social para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes.

La actividad es organizada en conjunto con el gobierno local de Grecia.