Destacados profesionales motivaron a la población estudiantil

31/Marzo/2016

Tres reconocidos profesionales nacionales se reunieron en la Sede de Occidente y compartieron sus experiencias de vida con el objetivo de motivar a la población estudiantil en este inicio de ciclo.

La actriz Arabella Salaverry, el arquitecto Rolando Barahona Sotela y la Ing. Sandra Cauffman participaron en la conferencia inaugural “Experiencias de vida llevadas al éxito”, organizada por esta casa de estudio.

Los tres invitados compartieron duras experiencias personales que fueron superadas con trabajo, dedicación, esfuerzo y convicción, historias que inspiraron a un grupo de personas, especialmente estudiantes, que llenaron el auditorio de la Sede.

Cada uno, desde su historia personal, narró cada una de las situaciones que los llevaron a construir su  profesión y su vida.

Según la directora de la Sede, Licda. Roxana Salazar Bonilla, esta actividad se realizó con el fin de “presentar tres grandes seres humanos que no solo se han destacado en sus campos profesionales, sino como personas sencillas, humildes y de bien. Con sus testimonios de vida  darán  el ejemplo de cómo enfrentar los retos que durante la  formación profesional se pueden presentar”.

Una vida exitosa

Los conferencitas invitados cuestionaron el significado materialista que se le ha atribuido a la palabra. Coincidieron en que el éxito personal se consigue en la medida en que cada persona logra estar satisfecho con su trabajo, con sus relaciones y con sus acciones, entre otras cosas.

Motivaron a los presentes a luchar contracorriente y a no rendirse ante las adversidades que presenta la vida. Según Arabella Salaverry en muchas ocasiones percibimos la vida “como algo excesivamente grande que nos traspasa, a veces sentimos que no somos  suficientes para asumirla, para vivirla, para disfrutarla”.

Destacó que lo importante es aprender a ser una persona con la capacidad de sobreponerse a los problemas y de sacar fuerza y energía para seguir adelante.

Igual opinión expresó Rolando Barahona, quien afirmó que “la mayoría hemos tenido caminos empedrados y aquí estamos, con esfuerzo, constancia y trabajo”.

“Señaló que cada persona decide si hace  de la vida “una escultura sonriente y la pinta de colores o se convierte en perseguidor de brujas y fantasmas para sentir que es mejor que los demás. Los dominios del éxito interior no tiene limites si creemos en nuestro potencial” afirmó.

Por su parte, la ingeniera de la NASA Sandra Cauffman contó todos los obstáculos que tuvo que pasar para lograr la posición en la que se encuentra en la actualidad.

Señaló que las metas se logran con mucho trabajo, “hay que ver el vaso siempre lleno, siempre algo positivo sale de las cosas que uno vive” afirmó.

Cauffman aseguró que ella empezó desde abajo  “yo empecé sin nada y poco a poco subí los escalones, soy una mujer, una minoría, una latina que me ha tocado trabajar más pero lo he logrado. He sido exitosa, porque no me rindo”.

Concluyó su participación invitando a los presentes a ser dueños de sus vidas, de sus decisiones, “atrévanse a soñar pero también a luchar por esos sueños”.