Cursos libres para grandes y chicos

11/Enero/2016

Arte, salud, nuevas tecnologías, ciencias, idiomas, música son parte de las áreas que abarcan los cursos libres organizados por la Coordinación de Acción Social para la comunidad de Occidente.

La matrícula se llevará a cabo del 12 al 14 de enero en la oficina de Extensión Docente,  con un horario de 8:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

En esta oportunidad la agenda infantil incluye cursos como: guitarra básica, creación de juguetes, deportes, valores cooperativos y pensamiento matemático entre otros.

Para jóvenes y adultos la oferta es más variada, se han preparado cursos de diferentes disciplinas como formulación de proyectos de desarrollo comunal, herramientas de ofimática, manejo de equipos audiovisuales, uso de telescopios, algunas aplicaciones de células madre, historia natural, idiomas, pilates  y primeros auxilios, entre otros.

Y para los adultos mayores se ofrecerá el curso de Alfabetización de adultos en el uso de la tecnología.

En esta oportunidad se brindarán curso especializados para públicos específicos. De esta forma, funcionarios del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y municipalidades de la zona podrán participar en el curso Redacción de informes; el curso Mejore el control interno y aumente la rentabilidad de su empresa se ofrecerá a contadores, administradores y propietarios de empresas; y las docentes y asistentes que trabajan con población infantil de tres meses a tres años podrán inscribirse en el curso  La adaptación al centro infantil: lineamientos teóricos, metodológicos  y prácticos  para un acogimiento respetuoso de  niños y niñas de 3 meses a 3 años

Los cursos libres se ofrecerán en la Sede de Occidente del 18 al 29 de enero. Por medio de estos cursos la Universidad de Costa Rica le ofrece a la comunidad la oportunidad de invertir de forma provechosa el tiempo libre y de  adquirir nuevos conocimientos en diferentes áreas.

La mayor parte de estos cursos tienen una duración de ocho horas y a quienes participen se les dará un certificado de asistencia.

Lista completa de cursos.