Vuelve el Festival de la canción ramonense

11/Diciembre/2015

Con la participación de 120 artista vuelve el Festival de la canción ramonense, una actividad que nació a la luz de un proyecto de iniciativas estudiantiles denominado “Memoria de la canción ramonense” a cargo de la estudiante Alejandra Varela y que se llevará a cabo del 13 al 18 de diciembre.

Según Varela esta actividad busca “presentar la diversidad de composiciones musicales que existe en nuestro cantón”. De esta forma, se presentarán una diversidad de ritmos como polcas, mazurcas, boleros, trovas, rock, vals, música de orquesta, entre otras, los cuales  demostrarán la riqueza del patrimonio cancionístico del cantón.

Esta segunda edición se lleva a cabo gracias al éxito de la primera experiencia, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado. Según Varela “en  el primer festival contamos con una increíble respuesta de la comunidad como público interesado y respetuoso de los trabajos de los artistas, y la asistencia superó lo previsto. Hoy el proyecto ha crecido y triplicó la cantidad de participantes”.

En esta oportunidad el festival se llevará a cabo durante seis días en lugares diferentes. El domingo 13 de diciembre a las 2:00 p.m. dará inicio con un peña dedicada al legado y la historia de la memoria musical, esta actividad se llevará a cabo en el Museo Regional de San Ramón.

El lunes 14 a las 7:00 p.m. en el parque de San Ramón se tendrá un espacio lúdico llamado Alunizarte en el cual se llevarán a cabo actividades de composición colectiva.

En esta ocasión el festival visitará el Hogarcito y el Hogar de Ancianos de San Ramón. Según Varela, el propósito de llevar el festival a estos  lugares es “ compartir la alegría de la música con personas que cuentan con poca o nula accesibilidad a este tipo de actividades culturales realizadas en el centro del cantón”.

Es así como el martes 15 el festival llevará música infantil al Hogarcito, con composiciones creadas por miembros del proyecto. Y el miércoles 16 se presentarán en el Hogar de Ancianos canciones viejas y modernas hechas por las figuras históricas de San Ramón y las actuales.

Para finalizar, el jueves 17 y el viernes 18 a partir de las 4:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón se presentarán los compositores para el disfrute del público en general. La actividad cerrará con arreglos orquestados de canciones ramonenses hechos por la escuela de música del Sistema Nacional de Educación Música, sede San Ramón.