Funcionarios activos y pensionados recibieron reconocimiento

23/Septiembre/2015

La Universidad de Costa Rica ofreció un reconocimiento por años laborados a funcionarios de la Sede de Occidente con 20, 25 y 30 años de trabajar para la institución.

En la misma actividad también se reconoció la labor desempeñada a los funcionarios que se pensionaron en el año 2014.

Según el Magister Carlos Castro Solano, subdirector de la Oficina de Recursos Humanos, esta actividad se lleva a cabo para celebrar la vida laboral de los funcionarios de la Universidad de Costa Rica y los aportes que han dado a la institución. Castro agradeció el esfuerzo ofrecido tanto a los funcionarios activos como a los que se jubilaron en el 2014.

En la actividad estuvo presente el Ing. José Francisco Aguilar Pereira, representante del Consejo Universitario, quien expresó que “ hoy festejamos a quienes tras muchos años de trabajo, entrega y dedicación han hecho posible que la institución esté en lugares privilegiados tanto a nivel nacional como internacional”. Señaló que gracias a esa entrega es que la UCR ha logrado mantener sus ideales y crecer.

Añadió que en la vida institucional así como en la humana “los desenlaces son el resultado  de las ideas y la participación de muchas personas distintas, cada una desde sus funciones y acciones particulares”.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, aseguró que los funcionarios universitarios por medio de sus labores diarias han dado impulso y desarrollo al país. Mencionó que en estos 75 años de trayectoria son muchas las personas que por medio de su trabajo han aportado para que la institución crezca y se fortalezca.

Destacó  que esta actividad permite reflexionar sobre todo lo que se ha  hecho. “La labor, especialmente en las Sedes Regionales, es inigualable, porque queremos a la institución y sabemos las necesidades que pasan los estudiantes. Nosotros a casi 50 años de estar en la zona hemos puesto nuestro granito de arena para que muchos jóvenes salgan adelante”

Durante la actividad se presentó un video producido por la Oficina de Recursos Humanos y el Canal UCR con el objetivo de reconocer la labor de los funcionarios de la Sede de Occidente.

En el audiovisual participaron las funcionarias Elena Campos, Antonieta González, Denia Campos y Sandra Cubero, quienes se refirieron a la experiencia de trabajar para la Universidad de Costa Rica.

Elena Campos afirmó que ella se siente muy orgullosa de trabajar en la UCR, pero sobre todo de trabajar en la Sede de Occidente, explicó que desde niña ha estado cercana a la institución ya que fue testigo de los inicios de la regionalización “fue muy emocionante ir a las aceras del parque y ver como Carlos Monge Alfaro abría el portón de la regionalización en Costa Rica” afirmó.

Por su parte Denia Campos compartió su experiencia como funcionaria universitaria “inicialmente era un trabajo, con los años uno va construyendo una vida aquí, uno tiene aspiraciones académicas que las va consolidando con el tiempo y con ello va consolidando su trabajo y va creciendo profesionalmente”.