OEPI realizó la consulta publica sobre nuevo edificio de laboratorios

17/Septiembre/2015

Recientemente se realizó la consulta pública en donde se presentó a la comunidad universitaria  el proyecto de construcción del Edificio de Laboratorios de la carrera de Ingeniería Industrial, que forma parte de las iniciativas del proyecto de Mejoramiento Institucional financiadas con fondos del Banco Mundial.

Este proyecto pretende beneficiar a estudiantes e investigadores de la carrera de Ingeniería Industrial, a proyectos de acción social e investigación y a clientes de empresas e industrias públicas y privadas

El nuevo edificio contará con 717 metros cuadrados de construcción, los cuales serán destinados a dos laboratorios de manufactura, una sala de estudio, un laboratorio de metrología y factores humanos, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de termo fluidos, cubículos de profesores, área administrativa, aula-taller y servicios sanitarios.

El Arq. Esteban Camacho y el Ing. Gayner Alfaro, funcionarios de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), presentaron a la comunidad universitaria el diseño arquitectónico desarrollado para este edificio y el Plan de Gestión Ambiental y Social, requisito indispensable en los proyectos financiados por el Banco Mundial.

Según Alfaro la consulta pública también es parte de los requisitos impuestos por el ente financiador y los resultados de ella deben ser incorporados al Plan de Gestión Ambiental y presentados al Banco Mundial para su aprobación. Una vez aprobada se puede dar inicio al proceso de licitación para la construcción del edificio.

Agregó que se estima que las obras se inicien el próximo año y que la construcción se lleve a cabo en unos 12 meses.