Sede celebra los 75 años de la Universidad de Costa Rica

28/Agosto/2015

Un ambiente de fiesta fue lo que vivió la Sede de Occidente en la celebración del 75 aniversario de la Universidad de Costa Rica. Estudiantes y funcionaros se hicieron presentes para compartir un queque, tomarse fotos alusivas a la celebración y cantar cumpleaños a la institución.

El estudiante José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes, dirigió unas palabras a los presentes y agradeció el papel de cada uno de ellos  “celebramos a ustedes estudiantes, celebramos a ustedes profesores, celebramos a los administrativos, celebramos a todos los trabajadores que hacen esto posible, de verdad muchas gracias y celebremos esta universidad como nuestra.”

Destacó la importancia de la institución para la sociedad costarricense y para la comunidad universitaria que es, según sus palabras,  la que le da vida.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, se mostró complacida de poder celebrar estos 75 años y de formar parte de una Sede con casi 50 años de funcionar y de impulsar la regionalización de la educación superior.

Destacó que “hoy celebramos este 75 aniversario muy merecido porque queremos a nuestra institución, porque estamos formando los mejores profesionales para servirle al país, para servirle a la sociedad y sobre todo para servirle a las personas que menos tienen”.

La celebración se extenderá hasta el próximo martes primero de setiembre, ya que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica ofrecerá el concierto en conmemoración del 75 aniversario. La actividad  se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en el gimnasio de la Sede y la entrada es gratuita.