Sede de Occidente se llena de energía en la Feria Vocacional 2014.

01/Septiembre/2014

La Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente se prepara para uno de los eventos institucionales más importantes del año, la Feria Vocacional 2014.  El jueves 4 de setiembre la Ciudad Universitaria Carlos Monge Alfaro en San Ramón, recibirá a jóvenes colegiales  procedentes de instituciones públicas y privadas.

Esta actividad permite contribuir con los jóvenes en su elección vocacional, ofreciéndoles un espacio con las diferentes opciones académicas de esta casa de estudios.

La Coordinación de Vida Estudiantil tiene la programación de visitas de los distintos colegios, pero la actividad está abierta a toda la población interesada en iniciar sus estudios universitarios.

De esta forma, las personas interesadas pueden visitar el campus universitario por su propia cuenta y conocer sobre las distintas carreras y servicios que se imparten en la Sede de Occidente, la primera sede regional de educación superior del país.

La M.Ed. Dunia Navarro Ramírez, coordinadora de Vida Estudiantil, comenta que este año la comisión central de la Feria Vocacional decidió variar un poco la actividad. Es por ello que este año las exposiciones se realizarán en el gimnasio y el parqueo, y se le ofrecerá a los visitantes un recorrido por las instalaciones del campus.

Aseguró que “los visitantes encontrarán dentro del gimnasio la información de las carreras que se imparten en la Sede de Occidente, y en el área del parqueo se ubicarán las carreras de la Sede Rodrigo Facio y las otras instituciones educativas que invitamos”

Este año participarán como instituciones invitadas la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Técnica Nacional, Instituto Nacional de Aprendizaje y la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación.

Por su parte, en áreas como la explanada de Vida Estudiantil se ubicarán las actividades recreativas y culturales, así como los puestos informativos de los diferentes servicios y facilidades que  ofrece la Sede a la comunidad estudiantil.

JUAN PABLO BONILLA ECHAVARRíA