Ciencias de la Educación abre dos licenciaturas para el II ciclo

05/Agosto/2014

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de estudiantes con el grado de bachiller en Educación y en otras carreras de la Sede de Occidente, el Departamento de Ciencias de la Educación abrirá para este II ciclo dos licenciaturas. Se trata de la Licenciatura en Administración Educativa y la Licenciatura en Educación No Formal.

Según la Dra. Jenny Artavia Granados, directora del Departamento de Ciencias de la Educación, la Licenciatura en Administración Educativa se abre cada dos años en la Sede de Occidente, con el propósito de satisfacer las necesidades de los egresados de bachillerato, quienes ven en esta opción académica una especialidad que les permite tener más posibilidades en el mercado laboral.

Por su parte, la Licenciatura en Educación No Formal se abre por primera vez en esta Sede, a solicitud de un grupo de estudiantes de otras áreas. Según Artavia, esta carrera forma profesionales de diversas áreas con el objetivo de que puedan diseñar, organizar y planificar proyectos de educación no formal.

Artavia aseguró que para el Departamento es importante proyectarse y enseñar a otros profesionales la importancia de la Educación, no solo a nivel formal, sino el aporte que ofrece la Educación para profesionalizar todos los esfuerzos que se realicen desde diferentes áreas.

Las personas interesadas pueden obtener información sobre requisitos y los planes de estudios en el siguiente enlace: Apertura de licenciaturas del Departamento de Educación.