Sede participará activamente en Avenida Cultura

27/Junio/2014

A partir del domingo 29 de junio, diferentes proyectos de la Coordinación de Acción Social tendrán una participación activa en Avenida Cultura, proyecto del Consejo de la Comisión Cultural Interinstitucional de la ciudad de San Ramón, cuyo objetivo es convertir a San Ramón en el primer cantón cultural de Costa Rica.

Para la M.Ed. Milagro Piñeiro Ruiz, coordinadora de Acción Social, la participación en este proyecto es parte de un nuevo rumbo que se le quiere dar a las Jornadas de Acción Social, ya que para este año se visualizan como un espacio abierto que se llevará a cabo durante todo el año.

Para Piñeiro tener presencia en diferentes actividades comunales permite “ampliar las relaciones entre la universidad y la comunidad, mediante la generación de conocimiento que se construye a partir de vivencias reales y significativas”.

Destacó que estas acciones hacen posible que “se vivan y compartan experiencias, teorías y sensibilidades que pretenden ayudar a mantener, construir y desarrollar al individuo en sociedad”.

Para este 29 de junio la Sede de Occidente participará con dos grupos culturales, como lo son el grupo de baile Proyección Folclórica Tiquí y el grupo musical Enjambre quienes se presentarán a las 11:00 y 11:30 a.m. respectivamente.

Además niños y adultos podrán participar en las actividades didácticas que llevará a cabo el Laboratorio de Matemática, proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) que estará presente en la actividad.

El TCU Educación para el manejo de residuos estará llevando a cabo una campaña de recolección de residuos tecnológicos. Es así como de 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. frente al Museo Regional de San Ramón se estará recogiendo: CPU, laptops, servidores celulares, impresoras, fax, toner, tintas, monitores y otros desechos de este tipo.

Avenida Cultura se realiza un domingo de cada mes,  frente al Museo Regional de San Ramón, en el proyecto participan, además de la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad de San Ramón, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, entre otros.