Conservatorio de la música convoca a jóvenes pianistas

13/Junio/2014

Jóvenes pianistas de todo el país tienen la oportunidad de participar en el Campamento de Piano que organiza el Conservatorio de la Música de Occidente y que se llevará a cabo del 10 al 13 de julio en tres sedes: en Palmares en las instalaciones del Conservatorio y en la Escuela Central y en San Ramón en el Museo Regional.

La inscripción estará abierta durante todo el mes de junio y pueden participar pianistas y estudiantes de piano de todo el país, mayores de 9 años, quienes serán ubicados en los diferentes niveles según sus conocimientos.

En esta oportunidad la invitada internacional será la Dra. Nancy Paddleford, pianista y profesora en el St. Olaf College de Minnesota, Estados Unidos. La profesora Paddleford ofrecerá las clases maestras al nivel avanzado y un recital-conferencia sobre la música para piano en Brasil y Estados Unidos, actividad que estará abierta al público y se llevará a cabo el viernes 11 de julio a las 6:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

También, la Dr. Paddleford junto con la Licda. Karla Salas Ruiz realizarán un conversatorio con los participantes acerca del estudio de posgrado en música en los Estados Unidos.

Además de la invitada internacional el campamento contará con profesoras de piano del Conservatorio y de la Escuela de Artes Musicales, entre ellas, Sara y Gertrudis Feterman, Flora Elizondo y Patricia Valverde Fallas, subdirectora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, en el taller de rítmica.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo por medio de los teléfono (506) 2453-6444, 2453-9351 o por los correos electrónicos piano_palmares@costarricense.cr y  campamentodepiano@gmail.com .