Grupos culturales de la Sede participaron en un conversatorio

19/Mayo/2014

Grupos culturales dela Sede de Occidente, tanto de la Coordinación de Acción Social como de la de  Vida Estudiantil  participaron recientemente en un conversatorio que les permitió  repensar la labor de la proyección cultural de la Sede de Occidente a la comunidad.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Acción Social con el propósito de maximizar, por medio de los grupos existentes en la Sede, la proyección cultural y artística  que ofrece la Sede.

Según la M.Ed. Milagro Piñeiro Ruiz, coordinadora de Acción Social, en la actividad se buscó que los encargados e integrantes de los grupos culturales de las coordinaciones de Acción Social y de Vida Estudiantil “se reconozcan como personas que realmente aman la cultura, el arte y la expresión. Se hizo para conocernos, identificarnos, para hablar qué hacen, cómo lo hacen, desde dónde lo hacen, ya que a partir del arte y la cultura se pueden lograr grandes acuerdos”.

Agregó que la actividad fue un primer paso para lograr un trabajo más coordinado, ya que en esta oportunidad se realizó un análisis FODA que dará insumos para reconocer lo bueno que están realizando los grupos y para reforzar lo que sea necesario.

Destacó que se realizará un segundo encuentro en el que cada grupo podrá presentar a los demás su propuesta artística y la idea final es lograr un festival cultural en el que se pueda integrar también a grupos comunales.

La Licda. Laura Santamaría, encargada de Asuntos Culturales del Recinto de Grecia, señaló que esta es una buena iniciativa ya que es la única forma de conocernos, de hacer alianzas y crear nuevas estrategias para el desarrollo de las artes.

Señaló que el conversatorio sirvió para visualizar posibilidades de realizar un  intercambio de experiencias y de actividades entre recintos y de establecer alianzas entre grupos para establecer proyectos para beneficio mutuo y de la comunidad.

Por su parte, Mario Salazar Arguedas, encargado del proyecto Arte Libre Musical de la Coordinación de Vida Estudiantil, expresó que en la actividad se dejó claro que se quiere realizar un trabajo en conjunto. Mencionó que puede ser muy útil si se le da continuidad y puede ser de gran beneficio para el trabajo de los grupos, para la proyección universitaria y para la comunidad.

Salazar señaló que espera que este sea un primer paso para unificar a los grupos ya que  se trabaja de forma muy separada entre grupos de las diferentes coordinaciones y recintos. “No es posible que institucionalmente los grupos estén tan divididos entre sí y con los grupos de la Sede Rodrigo Facio” enfatizó.

En la Sede de Occidente se cuenta con 30 grupos o proyectos culturales: 19 de Acción Social, 8 de Vida Estudiantil  y 3 en el Recinto de Grecia.