Occidente abre inscripción a dos programas de posgrado

29/Enero/2014

Ya se encuentra abierta la inscripción a los programas de posgrado en Desarrollo Sostenible y en la Enseñanza del Castellano y la Literatura, opciones que se ofrecen  en las instalaciones de la Sede de Occidente ubicadas en San Ramón.

Las personas interesadas tienen hasta el 20 de marzo para llenar las solicitudes y entregarlas en el Sistema de Estudios de Posgrado en la Sede Rodrigo Facio.

Ambos programas son propios de la Sede de Occidente y son el resultado de necesidades sentidas por profesionales de esta casa de estudios, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

La Maestría Académica en Desarrollo Sostenible cuenta con dos énfasis: Formación y promoción Ecológica y Conservación de los Recursos Naturales, esta opción académica ya tiene diez años de impartirse en la Sede de Occidente.

Su director el M.Sc. Ronald Sánchez Porras explicó que este posgrado es sumamente dinámico ya que cuenta con dos énfasis, es un programa que acepta bachilleres universitarios de cualquier carrera, ofrece sus clases de viernes a domingo, se organiza en bloque y es interdisciplinarios tanto por la planilla de profesores como por las carreras base de sus estudiantes.

Por su parte, la Maestría Académica en la Enseñanza del Castellano y la Literatura fue creada con el fin de mejorar la enseñanza del castellano y la literatura en la zona occidental del país, y su  plan de estudios está compuesto por una serie de cursos para cumplir dicho propósito.

Esta es la cuarta promoción de la Maestría en la Enseñanza del Castellano y la Literatura, el posgrado  tiene una duración de dos años y medio con cursos semestrales que se imparten los viernes en la tarde y los sábados en la mañana.

Las personas interesadas en la Maestría Académica en Desarrollo Sostenible pueden obtener información a los teléfonos 2511-7140 o 7020, o bien al correo ronald.rsr@gmail.com. Por su parte, la información sobre la Maestría Académica en la Enseñanza del Castellano y la Literatura se puede solicitar a los teléfonos 2511-9022 y el 7051 o al correo castellano.sep@ucr.ac.cr .