Grupo cultural de la Sede inaugura marimba

29/Noviembre/2013

Con un festival cultural se inauguró la marimba del Ensamble Folklórico Gamonal, agrupación cultural de la Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente.

El grupo Ensamble Folklórico Gamonal se creó en agosto de este año y está integrado por cinco parejas de bailarines y siete músicos, quienes se dedican a realizar montajes folklóricos.

Según la M.Ed. Dunia Navarro, la música y la plástica pueden servir como estrategias didácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir al desarrollo integral de la persona. Por estas razones, indica, es que la Coordinación de Vida Estudiantil se ha propuesto “colaborar no solo en los procesos de ingreso y permanencia de los estudiantes, sino fortalecer actividades como las promovidas por el servicio de actividades culturales”.

Navarro menciona que en estos espacios el estudiante puede “experimentar  sus habilidades y destrezas creativas paralelas a su formación académica, lo que les permite mantener un proceso de permanencia más exitoso”.

Por su parte, la directora de la Sede de Occidente, Licda. Roxana Salazar Bonilla, se mostró complacida con la adquisición de la nueva marimba, que va a  estimular a que los jóvenes universitarios tengan la oportunidad de aprender a tocar este instrumento.

Mencionó que el grupo Ensamble Folklórico Gamonal “le abre la posibilidad a la población estudiantil de poder incurrir en nuestro folklor, y sentirnos posicionados hacia las manifestaciones nuestras”.

Mencionó que “con el arte tenemos un universo hacia la sensibilidad, hacia la creatividad y hacia la expresión, nos hace ser más humanos, solidarios y expresivos”.