Artistas se reúnen en San Ramón para inaugurar Piano de Cola

07/Mayo/2013

Con un gran concierto preparado para el disfrute de la comunidad de Occidente, el Museo Regional de San Ramón hará la inauguración oficial del Piano de Cola recientemente adquirido.

El viernes 10 de mayo, a las 7:00 p.m. los pianistas Manuel Obregón López (Ministro de Cultura y Juventud), Jorge Carmona Ruiz y Tanya Cordero Cajiao, así como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica serán los encargados de deleitar al público con una serie de interpretaciones preparadas especialmente para esta actividad.

La actividad se realizará en el atrio de la Iglesia de San Ramón y estará integrada de dos etapas, en la primera la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y el Ministro Obregón harán una presentación conjunta en la que destaca la música tradicional costarricense, ya que van a interpretar obras del legado histórico y cultural del compositor y renombrado marimbero guanacasteco Ulpiano Duarte.

Dentro de las obras de Duarte que ha adaptado la Orquesta bajo la dirección de Juan Manuel Arana están “Fiestas en Santa Cruz”, “Las gaviotas vuelan” y “La piangüita”.

También los presentes podrán apreciar las interpretaciones de los pianista Jorge Carmona,   Tanya Cordero y Manuel Obregón quienes serán los encargados de inaugurar el nuevo Piano de Cola.

Según la Directora del Museo Licda. Roxana Salazar esta segunda presentación se realizará por medio de pantallas ubicadas en el atrio de la Iglesia, ya que el piano no se  puede sacar de las instalaciones y la sala donde se ubica es pequeña, por ello se va a hacer uso de la tecnología para que el público presente pueda disfrutar de la actividad en su totalidad.

Además, como parte de las actividades de inauguración del piano también se ofrecerá un recital el sábado 11 de mayo a las 6:00 p.m.  en las instalaciones del Museo, el cual estará a cargo de la pianista Kattia Guevara Rojas.

Salazar indicó que la  adquisición de este Piano de Cola y de  un piano vertical es un aporte muy importante parar la zona de Occidente, ya que ambos instrumentos serán utilizados en beneficio de la comunidad, el de cola será para conciertos de alto nivel con profesionales o estudiantes avanzados de piano, y el piano vertical será utilizado para ofrecerle a estudiantes de la zona la oportunidad de realizar prácticas y ensayos.