Abren concurso para estudiar inglés en universidad estadounidense

26/Abril/2013

Estudiantes de la Sede de Occidente que hayan aprobado el 50% de los créditos de la carrera en que están inscritos, tienen la oportunidad de participar en un concurso para optar por una beca para estudiar inglés en la Universidad de Nevada en Reno, Estados Unidos.

El curso se ofrecerá específicamente en el Intensive English Language Center durante el segundo semestre de este año y según el M.FA Julio Blanco Bogantes, encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Sede de Occidente, el propósito de la beca es para que los estudiantes que participen tomen clases y tengan un mejoramiento  en su conocimiento del idioma inglés.

Blanco agregó que la beca incluye los gastos del traslado, estadía y el costo por estudios, cualquier gasto adicional lo debe asumir el beneficiario.

Los interesados pueden consultar el cartel de los requisitos y bajar el formulario de solicitud en el enlace http://www.so.ucr.ac.cr/concurso-beca-internacional . La Oficina de Asuntos Internacionales estableció el 8 de mayo como la única fecha de  recepción de solicitudes, las cuales deben ser entregadas de forma impresa.

Esta beca es parte del convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC  que fue suscrito en el año 2008. Este consorcio integra a 30 universidades de los E.E.U.U. y además a 36 universidades en otros 28 países a nivel mundial.