Inició la Semana U

22/Abril/2013

Arte, teatro, música, poesía, salud, deporte y más son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Sede de Occidente como parte de la semana universitaria que inicia hoy y que se extenderá hasta el jueves 25 de abril.

Durante estos cuatro días la comunidad universitaria podrá participar en diferentes actividades organizadas por la Coordinación de Vida Estudiantil, junto con algunas asociaciones de estudiantes.

El acto oficial con el que dio inicio fue una exposición fotografía, pintura y dibujo de terceros y quintos años de estudiantes de artes y que fue organizada por la Asociación de Artes Visuales.

En la inauguración la M.Ed. Dunia Navarro, Coordinadora de Vida Estudiantil mencionó que en esta semana universitaria, además de organizar actividades de interés para la comunidad, se pretende mostrar el talento estudiantil con que cuenta la Sede por medio de una serie de actividades deportivas y culturales que se desarrollaran.

De esta forma, durante  esta semana se mantendrá la exhibición de obras de arte de los estudiantes de artes visuales, así como conciertos con los grupos Fusión, Cuarteto de guitarras SAC, coros, y con participantes del proyecto Arte Libre Musical.

Además, el grupo de teatro Dionisios presentará dos de sus obras, el martes 23 a la 1:00 p.m. Parodias al 2x1 y el miércoles 24 a las 6:00 p.m. El duende de la naturaleza.

El deporte también estará presente ya que durante estos cuatro días la comunidad universitaria podrá disfrutar de actividades como: ajedrez, aeróbicos y karate.

En la programación de actividades también se encuentra un puesto de información sobre espacios libres de humo, un taller de expresión corporal y exposición de fotografías del proyecto Foto Hobby.

También el  servicio de Psicología de la Sede organiza  un tendedero poético que consiste en que las personas interesadas escriban poemas en hojas que se pondrán en prendas de vestir, las cuales serán exhibidas en un tendedero. La idea es que los interesados aporten las prendas de vestir que se van a utilizar y estas serán donadas posteriormente a comunidades necesitadas.

Los interesados en ver la programación completa de actividades pueden visitar el enlace http://www.so.ucr.ac.cr/semana-u .