Rolando Barahona hablará sobre casa Los hongos

18/Marzo/2013

El Arq. Rolando Barahona-Sotela estará este martes 19 de  marzo a las 6:00 p.m., en el Museo Regional de San Ramón ofreciendo una charla denominada Casa Los hongos entre aguas y bosques. Diseño, proceso creativo y Natura.

Casa Los hongos es un proyecto diseñado por el arquitecto Barahona en 1981, que se ubica en Guanacaste. Este proyecto fue seleccionado por la editorial inglesa Phaidon Press Ltd como uno de los mejores 800 edificios del planeta del Siglo XX y publicado en el 20th Century World Architecture Atlas, 2012.

En esta actividad, Barahona compartirá con los presentes un recorrido por el proceso creativo y la inspiración para el diseño y la construcción de una vivienda naturista atemporal construida integralmente de hormigón en bruto.

Barahona es un arquitecto graduado de la Universidad Iberoamericana en México y tiene un maestría en Arte y Medio Urbano en New York University. Recibió el Premio Nacional de Arquitectura en el 2010 y se ha destacado como investigador de Geobiología-la ciencia del hábitat y la energía, aplicada al espacio habitable, privado y urbano.

La charla Casa Los hongos entre aguas y bosques es organizada por estudiantes de quinto año de la Sección de Artes de la Sede de Occidente y por el Museo Regional de San Ramón.