Funcionarios cuentan con nueva sala

07/Febrero/2013

Recientemente la Sede de Occidente inauguró una sala de profesores, con el objetivo de ofrecer a sus funcionarios un espacio de descanso y convivencia.

El nuevo espacio  cuenta con un comedor y una pequeña sala, para que los funcionarios tengan la oportunidad de compartir en horas de comida y de receso.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede, mencionó la que la sala de profesores es una respuesta a la solicitud planteada por algunos docentes ante la necesidad de contar con un lugar de diálogo, tertulia y esparcimiento en sus jornadas laborales.

Aseguró que los espacios de convivencia son de mucho provecho para la vida universitaria, ya que en ellos se pueden generar actividades y proyectos académicos.

La profesora Hannia Franceschi Barraza agregó  que “la producción académica no se da solo en aulas universitarias o reuniones formales, en muchos de estos espacios informales se gestan grandes ideas, interactuamos para apoyar, para compartir, para socializar”.

Además, mencionó que el espacio escogido es de alta confluencia de departamentos y funcionarios, lo que va a facilitar que docentes de diferentes disciplinas puedan interactuar y compartir proyectos.

Por su parte la profesora Saray Sojo Obando, directora del Departamento de Ciencias Sociales y quien estuvo a cargo de esta iniciativa agradeció a las autoridades la pronta respuesta y aseguró que la nueva sala va a ser de mucho provecho para quienes laboran en la Sede.

La nueva sala de profesores está ubicada en el conjunto 2 y los funcionarios pueden hacer uso de ella en horas de comida y de descanso.