Estudiantes pueden aplicar a becas en universidades extranjeras

08/Enero/2013

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Sede de Occidente por medio de sus convenios con universidades internacionales, abre la convocatoria para que estudiantes empadronados y matriculados en carreras de este centro de estudios puedan participar en el concurso que otorgará dos becas en universidades en los Estados Unidos.

Se trata de la Universidad de Nebraska, Lincoln con la que se tiene un convenio directo y de la Universidad de Idaho, Moscow, por medio del convenio UCR- Sede de Occidente-USAC.

Las becas son por un semestre, específicamente el II Ciclo de 2013 e incluyen el costo de la matrícula, hospedaje y alimentación, seguro médico y los tiquetes aéreos ida y regreso.

Según el MFA Julio Blanco Bogantes, encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Sede, ambas convocatorias son para seguir cursos a nivel de bachillerato en las carreras que ofrecen las universidades receptoras. Por ello aclara que “es muy conveniente que los aspirantes revisen las páginas web de las universidades y comparen programas de carrera para concursar en el programa que más beneficie la carrera que cursa”.

Aseguró que los  interesados en aplicar en ambas convocatorias deben tomar en cuenta que entre  los requisitos para aspirar a estas becas está el manejo y conocimiento del idioma inglés, el cual debe certificarse por medio del TOEFL.

Además, deben de haber concluido el 50% de los créditos de su carrera y haber obtenido calificaciones iguales o superiores a 7.0 en todas las asignaturas.

Las personas interesadas pueden revisar el formulario de aplicación en www.so.ucr.ac.cr y entregar la documentación solicitada en un sobre sellado e identificado con el nombre y carné a más tardar el miércoles 27 de marzo de 2013, en un horario de 9:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. en la Oficina de Asuntos Internacionales.

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico oai.so@ucr.ac.cr .