Últimos días para inscribirse en el concurso Guitarra en Occidente

Grettel Rojas Vásquez

El próximo 20 de mayo vence la convocatoria al concurso regional Guitarra en Occidente que se llevará a cabo el viernes 15 de junio, el cual se realiza en el marco del VII Festival de Guitarra que se llevará a cabo en la Sede de Occidente.

En esta oportunidad se abrieron 2 categorías, la infantil que esta destinada a jóvenes guitarristas hasta los 15 años de edad y la intermedia   en la que no existe límite de edad.

Según los organizadores, los participantes deben estar en algún sistema de educación instrumental perteneciente a la zona de Occidente o a las provincias de Alajuela, Puntarenas o Guanacaste.

Para el concurso los más jóvenes tendrán que preparar un programa libre de máximo 10 minutos de duración y la categoría intermedia de máximo 20 minutos, en ambos casos el programa debe incluir al menos una obra costarricense.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el VII Festival Guitarra en Occidente como concertistas así como en una  gira de conciertos en diferentes sedes universitarias.

La personas interesadas en inscribirse deben enviar sus datos personales como nombre, número de identificación, lugar de residencia acompañado de una foto, el comprobante de matrícula de la institución y el programa a interpretar. El correo para enviar la información es felipe.solis@ucr.ac.cr