Solicitud de beca socioeconómica I ciclo lectivo 2020:

La solicitud de beca vía web se realiza del 16 de enero del 2020 de 8:00 a. m. al 21 de enero del 2020 hasta las 9:00 a. m.

Pasos:

Digite el número de carné y contraseña que le otorgó la Oficina de Registro e Información con el resultado de su admisión a carrera, luego presione el botón acceder.

Indique si tiene títulos universitarios
Si posee algún título universitario obtenido en una universidad diferente a la Universidad de Costa Rica, hágalo saber. De lo contrario presione no. Luego oprima enviar.

• Solicite su beca socioeconómica

Presione “Solicitud de Beca Socioeconómica”

• Declaración jurada

Indique si está de acuerdo o no con lo estipulado presionando el botón correspondiente y lea la carta que dirige el señor Rector a la población estudiantil solicitante de una beca socioeconómica.

• Complete los datos personales y la correcta información de su grupo familiar

Asegúrese de que la información proporcionada esté correcta y sea fidedigna. Una vez que complete cada sección presione “guardar información”. Revise con cuidado que todos los datos sean correctos. Después presione “continuar”.

• Solicite su cita

A continuación, escoja la Sede o Recinto Universitario más cercano, donde deberá hacer entrega de sus documentos. La solicitud no será tramitada hasta que en la pantalla aparezcan la fecha y hora de la cita y se presente con los documentos. Luego presione el botón “Solicitar cita”.

• Consulte y prepare sus documentos

En su pantalla aparecerá la cita y la lista de documentos que debe entregar a la Oficina de Becas de la Universidad de Costa Rica. Presione el botón “imprimir” ya que será su comprobante para el día de la cita.

• El día de la cita

Preséntese con los documentos completos a la Sede o Recinto en la fecha y hora que se le indicó en la cita.
Una vez entregados los documentos se le enviará un comprobante de respaldo a su correo electrónico institucional.

• Consulte el resultado de su solicitud

Recuerde consultar el resultado en la fecha indicada en el comprobante de solicitud de beca completa, accesando a: https://becas.ucr.ac.cr o http://ematricula.ucr.ac.cr

Residencias Estudiantiles

Si usted reside en una zona alejada a la sede de estudios y su grupo familiar tiene una situación socioeconómica limitada, puede solicitar el beneficio de residencias del 16 de enero del 2020 de 8:00 a. m. al 21 de enero a las 9:00 a. m.