Sede mejoró condiciones del gimnasio

Grettel Rojas Vásquez

Estudiantes, grupos de adulto mayor y otras personas usuarias del gimnasio de la Sede cuentan con espacio más iluminado y con mejores condiciones para la práctica del deporte después de la remodelación realizada durante el primer ciclo.

Según la M.BA Jeannette Morales, coordinadora de Administración, esta remodelación se enmarca en un proyecto de mejora de las áreas deportivas de la Sede, e incluyó cambio de techo y la adaptación del inmueble a la Ley 7600 tanto en el acceso principal y como en una de la batería de baños que fue remodelada en su totalidad.

De esta forma,  los usuarios del gimnasio cuentan con un espacio más iluminado ya que el cambio de techo incluyó la instalación de un monitor que mejora la entrada de luz natural.

Morales destacó  que “el gimnasio actualmente es más fresco lo que beneficia a la población estudiantil y a toda la comunidad para las actividades académicas y culturales que se desarrollan en ese espacio”.

A la vez, destacó que gracias a esta remodelación “vamos a tener un acceso para estudiantes con limitaciones, que podrán llevar las deportivas en un espacio adecuado y asistir tranquilamente a todas las actividades a que se llevan a cabo”.

También mencionó que desde el punto de vista ambiental,  se va a ahorrar electricidad ya que con el  nuevo sistema de techo y monitor el espacio va a ser mucho más claro y no requiere que las luces se enciendan en el día, como si lo requería anteriormente.