Sede invita al tercer evento de software libre

Sede invita al tercer evento de software libre

La carrera de  Informática Empresarial y la Comunidad de Software Libre de la Sede de Occidente realizarán el próximo 28 de setiembre el III Evento de Software Libre, en el cual pueden participar estudiantes de todas las carreras, comunidades de software libre de otras sedes universitarias, profesores y público en general.

Durante la actividad, que se llevará a cabo en el auditorio de la Sede, el público tendrá la oportunidad de participar en charlas como: El proceso de Migración al Software Libre en UCR, Sabes de qué se trata todo esto? …, Escritorios amigables en Linux, Introducción al desarrollo de páginas Web con DRUPAL y Aspectos jurídicos del software libre en Costa Rica.

Además, se impartirán los talleres PostgreSQL que tiene que ver con un sistema de gestión de bases de datos y Ruby on Rails que es un entorno para desarrollar aplicaciones Web de código abierto. También durante todo el día se realizará un festival de instalación denominado Aplicaciones libres según su profesión.

Según el Mci. Michael Arias, encargado de la carrera de Informática Empresarial, en los primeros dos eventos realizados en la Sede se trató de dar a conocer el software libre en la Sede y la comunidad. “Las charlas tuvieron un enfoque de variedad de temas relacionados con software libre sin profundizar”.

Señaló que para este tercer evento se incorporan temas más específicos en ciertas tecnologías y tendencias que ayuden a los estudiantes de informática en su profesión. Por ejemplo, se realizarán 2 talleres de 3 horas de duración cada uno, donde se espera que el estudiante pueda aprender un poco más.

Según Arias la incorporación de estos talleres es uno de los objetivos que se han agregado a este tercer evento, ya que permite aprovechar de mejor  forma a los expertos participantes.

Señaló que por medio de estos eventos se ha logrado el fortalecimiento de la comunidad de software libre de la Sede, además algunos estudiantes de otras carreras se han beneficiado con el festival de instalación “ya que han aprovechado para que se les instale desde aplicaciones específicas hasta la instalación completa de un sistema operativo de código abierto” aeguró.