Sede eligió proyectos que participarán en Expoinnova

Sede eligió proyectos que participarán en Expoinnova

Un sillón de ruedas fabricado con material de desecho  y unas medias hidratantes serán los productos innovadores que representarán a la Sede de Occidente en Expoinnova, actividad organizada por la Cátedra de Empresariedad e Innovación de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica y que se llevará a cabo el sábado 23 de junio en el comedor de la Sede Rodrigo Facio.

Softflex es el nombre del sillón de ruedas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida mediante un producto que cuenta con una serie de beneficios como: es un sillón reclinable, está hecho con espuma flex, cuenta con una bolsa térmica para el traslado de medicinas y alimentos, portavaso y un parlante, entre otros.

Este proyecto fue presentado por las estudiantes Margoth Castro Villalobos,  Andrea Ledezma Astorga, Cinthya Molina Cubero, Beatriz Varela Madrigal y Viviana Villalobos Castro.

El otro producto escogido en esta oportunidad son las medias Sansara, una opción para el cuidado de los pies. Se trata de unas medias de lana con forros intercambiables que tiene como objetivo hidratar, desinflamar y relajar los pies.

En este proyecto trabajaron las estudiantes Angie Chaves Molina, Valeria Hernández Vega, Daniela Jiménez Cubero, Yamil Ruiz Blanco, Carmen Solano Fernández y Laura Vargas Chacón.                        
Los proyectos se escogieron mediante una feria organizada por el curso de Empresariedad e innovación de la carrera de Dirección de Empresas de la  Sede de Occidente y en la que participaron cuatro propuestas más.

Según el profesor del curso MBA. Minor Molina Salas, para la elección se contó con un jurado conformado por Carolina Mata, Gerente General de Castel para Costa Rica, Célimo Montero Gerente General de Coopesanramón, Rodolfo Vargas Gerente General de la  Unión de Supermercados Cooperativos de Occidente y  Edwar Castro, Jefe de la Oficina de Financiero de la Sede de Occidente y profesor de la carrera.

Molina señaló que para la elección los estudiantes realizaron una presentación al jurado, el cual tomó en cuenta aspectos como la propuesta financiera, económica, operativa y mercadológica de cada uno de los proyectos.

Los otros proyectos presentados por los estudiantes fueron una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas la cual permite a los usuarios ubicar restaurantes, ver el menú, los precios, hacer pedidos y reservaciones; una línea filtros de café para coffee maker con aromas como anís, canela y menta; un té de corteza de Jiñocuabo y remolacha para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre y unos cuadros botánicos que mezclan el arte con la jardinería.