Sección de artes celebra su 30 aniversario

Sección de artes celebra su 30 aniversario

La Sección de Artes de la Sede de Occidente celebrará su 30 aniversario con la exposición Diversos / Anversos una muestra que incluye obras de profesores y exprofesores de la Sede y que será inaugurada el 22 de setiembre próximo.

De esta forma un total de 28 artistas, profesores activos  y otros que han ofrecido cursos durante estos 30 años, expondrán 36 obras. Según el Mag. Daniel Soto Morúa, curador de la exposición, por cuestiones técnicas, conceptuales, de formato y espacio de la sala algunos de los artistas exponen más de una obra. 

Soto mencionó que la muestra incluye pintura en acrílico, óleo y acuarela; escultura en hierro y madera; dibujo a lápiz de color, grafito y mixta; grabado; fotografía; instalación, ilustración científica y artística; cerámica, vidrio fundido y diseño gráfico.

Por medio de esta actividad la sección pretende  mostrar el nivel artístico y profesional de los docentes “ya que se tiene el estereotipo de que los profesores de artes no son artistas o no hacen obra artística” señaló Soto.

Agregó que en esta actividad “el espectador accede a una panorámica del quehacer artístico de los docentes universitarios y capta la multiplicidad didáctica a la que se exponen los estudiantes de artes plásticas”.

Según Soto esta exposición  refleja “el constante esfuerzo de cada exponente, pues el hecho de cumplir una actividad pedagógica universitaria no siempre permite el crecimiento de la labor artística”. Señala que a través de estas obras se demuestra que la enseñanza universitaria no es una academia cerrada, sino que a través de cada docente se plasma en los estudiantes un abanico de pensamientos y conocimientos que enriquecen tanto su formación académica como humanística.

Expresó que por medio de estas obras se expone “de manera muy natural el lado humano de cada uno de los docentes, la diversidad que lo caracteriza como ser único y sensible, no definido por su profesión sino por su manera de comprender y enfrentar la existencia”.

Diversos/ Anversos será inaugurada el  22 de setiembre a las 6:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón y estará abierta al público hasta el 29 de octubre con un horario de martes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.