Programa integral para la persona adulta mayor

Código: ED - 64
Encargada: Licda. Auxiliadora Vargas.

El Programa integral para la persona adulta mayor proporciona a esta población alternativas que propician hábitos de vida saludables, de una manera integral, por medio de actividades formativas, culturales, artísticas y recreativas. Para lograr los diferentes objetivos existen proyectos que se encuentran adscritos al programa:

Día de la persona universitaria jubilada
Es una actividad permanente que reúne a los jubilados de la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.

Los otros proyectos pueden dividirse en 2 grandes áreas:

Educación
Son aquellos proyectos que buscan satisfacer las necesidades intelectuales y culturales de las personas adultas mayores, por ejemplo:
Capacitación de mujeres adultas mayores en estratégias para enfrentar los cambios y desafíos de la vejez
Cursos Libres (exceptuando aquellos de actividad física)
Grupo de bailes folklóricos "Recuerdos de mi Tierra"

Movimiento Humano
Corresponde a proyectos que giran en torno a la actividad física, el ejercicio o el cuidado del aparato locomotor:
Música, movimiento y salud
Caminata y recreación
Movimiento y salud
Fisioterapia al servicio de la comunidad

Además, cabe mencionar, que el Programa realiza actividades sociales, charlas educativas, entre otros, en el transcurso de todo el año.

Objetivo general
Contribuir, por medio de proyectos de diferentes disciplinas y modalidades, al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores de la zona de influencia de la Sede de Occidente.

• Vinculación con proyectos de diversas disciplinas.
• Atención a 220 adultos mayores en los diferentes cursos que se desarrollan.
• Promoción, en las personas adultas mayores, de una cultura favorable para el envejecimiento con calidad de vida, mediante actividades deportivas y recreativas.
• Capacitación a mujeres adultas mayores en estrategias para enfrentar los cambios y desafíos de la vejez.
• Promoción de espacios recreativos y de reflexión con las personas pensionadas de la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.

Población beneficiaria
Adultos mayores de 50 años.

San Ramón y Grecia.

Tel: (506) 2511 - 7108.