Nuevos profesionales en Occidente

Nuevos profesionales en Occidente

198 nuevos profesionales recibieron su título académico el pasado viernes de 10 mayo en la Sede de Occidente, en dos actos oficiales de graduación realizados tanto en el Recinto de Grecia como en el Recinto de San Ramón.

María Fernanda Chaves Zuñiga, representante estudiantil en el acto celebrado en el Recinto de San Ramón, reflexionó sobre la calidad de la educación recibida y sobre la responsabilidad que afrontan ahora como profesionales.

 Agradeció “la formación humanista, crítica y solidaria que caracteriza a la Sede de Occidente”, destacó que  este proceso de aprendizaje se enriquece con el trabajo que se desarrolla desde las diferentes carreras en las comunidades.

Mencionó que “esta educación nos llama a ser actores y actoras que construyamos, que pongamos en ejecución proyectos con una visión humanista”.

Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, Director de la Sede de Occidente, destacó la visión humanista de la Universidad de Costa Rica y se mostró confiado en que la Sede de Occidente haya marcado de manera positiva “las búsquedas de ustedes como personas y como estudiantes, espero que de este acto de graduación salgan pensando en la experiencia de formación humana  y universitaria que han tenido”.

El Dr. José Ángel Vargas Vargas, representante de Sedes Regionales en el Consejo Universitario, se refirió también a la responsabilidad que adquieren los nuevos profesionales. Mencionó que este logro debe traducirse en el papel que van a desempeñar en la sociedad, “deben servir para superar esta sociedad, compleja, multiforme, asimétrica y en donde siempre aparecen las desigualdades” concluyó.

En esta ocasión la Sede de Occidente graduó nuevos profesionales en profesiones como Laboratorista Químico, Informática Empresarial, Trabajo Social, Diseño Gráfico, Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Educación, Derecho y otras.