Maestría en Desarrollo Sostenible organizó simposio

Maestría en Desarrollo Sostenible organizó simposio

En el  II Simposio de Iniciativas para el Desarrollo Sostenible realizado recientemente en la Sede de Occidente, se presentaron una serie de experiencias desarrolladas a nivel institucional y comunal relacionadas con el turismo rural sostenible, construcciones sostenibles, tecnologías limpias, industria sostenible, papel comunitario y rol municipal sostenible.

En esta actividad organizada por la Maestría en Desarrollo Sostenible se presentaron una serie de ponencias por parte de instituciones como el Centro Nacional de Producción más Limpia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la  Municipalidad de San Ramón.

Además, participaron la Asociación para el Desarrollo Sostenible de San José, la empresa Florex, Aqualógica, Carazo Arquitectos, los Jóvenes Agroecologistas de la Zona Norte, el Rancho Margot, Arenal Vida Campesina, y The Vetiver Network International.

Según el M.Sc. Ronald Sánchez Porras, director de la Maestría en Desarrollo Sostenible, en este tipo de actividades “involucramos a toda la comunidad con el fin de tener una visón más amplia, de conocer el quehacer de la industria, las comunidades, la agricultura y las diferentes instituciones que trabajan en el desarrollo sostenible”.

Agregó que el simposio le permite a los  estudiantes del posgrado actualizar el quehacer fuera la institución y conocer otras alternativas que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país. “Esta actividad resulta importante para que los estudiantes visualicen diferentes áreas en donde pueden desarrollar sus proyectos de tesis” aseguró.

Sancho destacó que este posgrado impulsa por medio los trabajos de sus estudiantes crear soluciones sostenibles en diferentes campos, como un aporte de la Universidad a la comunidad.

Por su parte, la Licda Roxana Salazar Bonilla, subdirectora de la Sede, destacó la importancia de este tipo de actividades ya que ofrecen una visión externa a las acciones que se están realizando en la carrera.

Manifestó que es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan los proyectos que se llevan a cabo a nivel comunal y nacional en relación con el desarrollo sostenible.