Gran participación en la carrera por la regionalización

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/websoucr/includes/menu.inc).
Grettel Rojas Vásquez

Con una gran participación de atletas de diferentes lugares del país se llevó a cabo la carrera por la regionalización, una actividad  organizada en el marco de la celebración de los 50 años de regionalización de la UCR y de la educación superior.

La actividad tuvo dos modalidades: caminata y carrera. De esta forma, 85 personas se inscribieron en la caminata de 4 Km y 105 personas en la carrera de 8 Km de distancia.

Al ser la caminata una actividad recreativa, en esta oportunidad solo se premió a las personas que participaron en la carrera, tanto a nivel femenino como masculino. En la categoría femenina las ganadoras fueron Mónica Vargas Chaves en el primer lugar, Rosibel Salazar Araya en el segundo lugar y Marta Portillo Jiménez en el tercer lugar. Por su parte, en la categoría masculina la premiación quedó de la siguiente forma Christian Henríquez Murillo,  José Varela Velazco y Jonathan Varela Obando, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La Lic. María Auxiliadora Vargas, del equipo organizador de la actividad, destacó su satisfacción por la respuesta que obtuvo esta actividad tanto a nivel de atletas como de fuerzas vivas de la comunidad.

“La apertura de parte de los corredores élite del país, muchos de lugares lejanos, fue de suma importancia ya  que posiciona esta carrera, además   la participación  de funcionarios, estudiantes, egresados, de la asociación de funcionarios pensionados y  del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor,  motivó mucho al equipo organizador”.

Señaló que se contó también con el apoyo de Tránsito, Cruz Roja y la Policía Municipal, instituciones que fueron clave para el resguardo de los participantes. También destacó el  acompañamiento de Asociación Deportiva los Ángeles quienes apoyaron con los trámites correspondientes para el aval de Federación Costarricense de Atletismo, guiaron proceso y facilitaron los jueces y el sistema de tiempo real para los corredores.