Fortalecimiento del idioma inglés

Código: TC-473
Director: Gustavo Córdoba González

Este TCU promueve el fortalecimiento del idioma inglés para el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades educativas y laborales en poblaciones económicamente vulnerables y de entidades públicas, la adulta mayor, la infantil, grupos organizados en micro y pequeña empresa de la zona de influencia de la Sede de Occidente.

Quienes matriculen este proyecto impartirán cursos de inglés para las poblaciones indicadas, cooperarán en la elaboración de materiales didácticos para impartir los cursos, o crearán composiciones musicales con el objetivo de promover el aprendizaje del inglés a través de la música y del juego.

Objetivo general

Fortalecer el aprendizaje del idioma inglés mediante de actividades didácticas para el mejoramiento de la calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades educativas y laborales en poblaciones económicamente vulnerables y de entidades públicas, la adulta mayor, la infantil, grupos organizados en micro y pequeñas empresas de la zona de influencia de la Sede de Occidente.

Objetivos específicos

  1. Contribuir con el aprendizaje en la asignatura inglés del grupo poblacional de instituciones educativas públicas de la zona de influencia de la Sede de Occidente que presentan dificultades en el aprendizaje por medio de cursos de recuperación dirigidos a promover la adquisición de técnicas, hábitos de estudio y habilidades académicas y así como disminuir el riesgo de deserción o repitencia en la materia de inglés.
     
  2. Facilitar espacios de aprendizaje que permitan el uso de la lengua inglesa a grupos económicamente vulnerables, de instituciones públicas, infantil, adultos mayores y a grupos organizados en micro y pequeña empresa para que puedan mejorar sus oportunidades educativas y laborales.
     
  3. Promover espacios de aprendizaje del idioma inglés con actividades didácticas en los que familiares de estudiantes de instituciones públicas puedan coadyuvar a sus miembros cuando estos tengan dificultades de aprendizaje en la materia inglés.

Población beneficiaria

Centros educativos públicos, la persona adulta mayor, la población infantil, grupos de pequeña y mediana empresas, grupos en riesgo socioeconómico como amas de casa, albañiles, meseros(as), adultos que no han concluido la educación primaria o secundaria, etc., así como también grupos organizados de diferentes comunidades de los cantones de Grecia, San Ramón, Valverde Vega, Naranjo, Palmares y Zarcero.

Ubicación

Alajuela (Grecia, San Ramón, Valverde Vega, Naranjo, Palmares y Zarcero).

Disciplinas participantes

Informática empresarial, Diseño Gráfico, Enseñanza del Inglés, Educación Primaria con concentración en Inglés, Educación Preescolar con concentración en Inglés y Enseñanza de la Música.

Matrícula TCU

Para matricular el TCU debe ingresar a:  http://tcu.ematricula.ucr.ac.cr/

Noticias

Agenda de Actividades

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30