Evaluación y mejora del desempeño docente

¿Qué es?

Es un proyecto adscrito a la Coordinación de Docencia  orientado a promover una cultura evaluativa  que propicie espacios para el mejoramiento del desempeño docente,  de modo que contribuya,  a consolidar la excelencia académica  en la Sede de Occidente.

¿Qué hace?

Evaluación continua: todos los ciclos lectivos se llevan a cabo la evaluación docente por parte de los estudiantes.  Actualmente esta evaluación se realiza en línea con la colaboración del Centro de Evaluación Académica (CEA).

Coordinación con los Departamentos de la Sede: se coordina con los Departamentos la entrega de los resultados de las evaluaciones docentes y el seguimiento de los profesores(as) calificados con nota menor a 7.

Evaluación para Régimen Académico: se aplican los instrumentos de evaluación a aquellos profesores que solicitan ascenso al régimen académico en la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica.

Programa de Formación Continua para el profesorado: mediante este programa se trata de cubrir las necesidades de capacitación y actualización en docencia universitaria, como forma de mejora del desempeño docente.

Trámites que se pueden realizar:

El profesorado de la Sede puede solicitar constancias de las evaluaciones  efectuadas a ellos.
Los departamentos de la Sede o el profesorado individualmente pueden pedir asesoría para la mejora de su desempeño en aspectos particulares.

Encargada de la Oficina: Licda. Yalile Jiménez Murillo
Tel. Oficina: 2511- 7178   Correo electrónico: yalilejimenez@gmail.com
Horario: lunes, martes  de  8 a.m. a 12 md. y miércoles de 8 a.m. a  10 a.m.

Agenda de Actividades